HostBurn

Hosting, Dominios y Servidores

LSSICE

Notificación de dominios corporativos ante el Registro Público

En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 9 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) se establece la obligación de:

Legalizar los nombres de dominio corporativos ante el Registro Público correspondiente.

Ello supone que si usted, en su calidad de empresa o persona física y al objeto de adquirir personalidad jurídica, se encuentra inscrito en determinado registro público y es propietario de un dominio o dirección de Internet que utilice para ofrecer sus servicios a través de la red, deberá comunicar dicho dominio a ese registro.

Por ejemplo: las sociedades mercantiles deberán comunicar dicho dato al Registro Mercantil, de manera que cualquier persona interesada pueda consultar y conocer con toda confianza la dirección de la página web de cada empresa.

Todas aquellas empresas que venían operando en la red, antes de la entrada en vigor de la LSSICE (12 de Octubre de 2002) deben comunicar este dato al registro correspondiente, antes del 14 de Octubre de 2003. Si usted no lo ha hecho, le recomendamos que lo haga cuanto antes. En cualquier caso toda empresa que publique una página web después de la entrada en vigor de la LSSICE (13 de Octubre de 2002) deberá comunicar el nombre del dominio que haya registrado para ese fin en el plazo de un mes desde su obtención.

Así mismo el plazo para comunicar la sustitución y cancelación del nombre de dominio que se hubiera notificado es de un mes desde la sustitución o cancelación del mismo.

Para dar cumplimiento a esta obligación, es necesario solicitar información al registro correspondiente, dada la disparidad de criterios de los diferentes registros en cuanto a la forma de llevarlo a cabo.